Reseña Juego de Mesa – Mysterium

Posted on Actualizado enn

Mysterium box coverHace décadas ocurrió un terrible asesinato en la mansión Warwick, el culpable nunca fue encontrado.  La mansión nunca volvió a la normalidad, los empleados decían que las cosas se movían solas y se escuchaban ruidos sin sentido en las casa, se decía que la mansión y el apellido Warwick quedaron embrujados después del asesinato. Todo empeoró cuando hace 30 años, una de las niñas de las criadas tuvo pesadillas durante toda una semana y al despertar aseguraba que el fantasma había enviado sueños para decirle que “ni él, ni nadie descansarían hasta que se supieran quien fue su asesino…” la niña no volvió a hablar después de decir estas palabras, el doctor dijo que el miedo la dejo sin habla.

Después de eso nadie más quiso trabajar en la mansión y los miembros de la familia Warwick ignoraron la casa por muchos años más, hasta hoy, que el último heredero de la familia ha regresado y está dispuesto a limpiar su apellido y confrontar al fantasma.

Por Lohael

Mysterium Haunted MansionPsíquicos de todo el mundo han sido llamados a la mansión Warwick, su misión: Investigar que quiere comunicar el fantasma y darle descanso por fin a la pobre alma en pena. Tu eres uno de ellos, así es que prepárate para 7 días de sueños y visiones. Trabaja junto el resto del grupo para descifrar que les intenta de decir la aparición, para que al final puedan descifrar quien fue el asesino y como paso todo.

Mysterium CardsMysterium es un juego cooperativo desde 2 hasta 7 personas, donde 1 persona será el fantasma quien a través de cartas de imágenes y siete rondas tratará de guiar al resto de los jugadores hacia la respuesta de quien fue el asesino, donde lo hizo y con qué arma… ¿Les suena familiar?,  sí, efectivamente, es la fusión entre “Clue” y “Dixit”, y a su creador (que no tiene nada que ver con los dos juegos mencionados) ¡le quedo buenísimo el juego!

¿Cómo funciona?

Mysterium boardNormalmente no pongo instrucciones de como jugar, pero este juego es tan bueno y el manual es tan malo, que tuve que investigar y de no haber encontrado unas instrucciones de como colocarlo y jugarlo en la red, no lo hubiera conocido bien y no quiero que eso les pase, así es que si quieren leer como se juega, den click aquí.

Mysterium setupEn la versión corta, les puedo decir que la parte más laboriosa es colocarlo, es como una resbaladilla de cuando eras niño, odiabas subir los escalones hasta la cima, pero una vez ahí te aventabas y era pura diversión.  A grandes rasgos, el fantasma cada turno le dará cartas a cada jugador para adivinar primero su personaje, después el lugar y al final el arma, las cartas tienen imágenes muy “locas” por lo que los psíquicos  tendrán que fijarse, desde colores, hasta formas o tal vez solo una corazonada. Todos los psíquicos tienen que descubrir
Mysterium setup 2sus 3 cosas antes de que terminen los 7 turnos o todos pierden. Si todos los jugadores lo lograron, pasaran a la ronda final donde uno de los sospechosos encontrados es el verdadero asesino, nuevamente el fantasma les dará pistas en forma de cartas para que puedan identificar al correcto.

El juego es sencillo, rápido, dinámico y muy divertido, dado que todos pueden hablar y opinar de las cartas de los demás, es ese tipo de juego que se beneficia de jugar con personas que hacen comentarios graciosos, así mismo, es un juego sin géneros ni edades, lo mismo lo puede jugar el hardcore gamer como tu hermana de 10 años y se divertirán por igual.

Este es un gran juego para presentarle a nuevos jugadores y por sus características de investigación tiene una muy buena aceptación entre las novias de los amigos y la propia. Si hay niñas en su grupo de juego lo recomiendo mucho.

mysterium poker face

Pro tip: Es importante que el fantasma sepa las reglas y muchas veces el será quien lleve el juego, por lo que es normal y recomendable que en un grupo de nuevos jugadores el jugador más experimentado sea el fantasma. El rol del fantasma es una experiencia muy diferente, ya que en general no puede hablar ni hacer gestos, por lo que muchas veces vas a tener que bajar la mirada o esconderte detrás de tu tablero de fantasma para reírte de las locuras que los demás jugadores entienden o mal entienden con las cartas que les das. En sí, ya sea que seas psíquico o fantasma te divertirás muchísimo.

Debes tener este juego si:

• Te gustan los juegos de deducción.
  • Te gusta Dixit.